Saltos de Esquí del 1 de enero 2015

Anders Jacobsen vuelve a volar y reina en los saltos de esquí de Garmisch-Partenkirchen del 1 de enero

Como hiciera hace ahora 8 años, el esquiador noruego Anders Jacobsen fue el ganador de la edición de 2015 de saltos de esquí de Garmish-Partenkirchen, la prueba que marca el inicio de año en el calendario deportivo de Europa y prácticamente del mundo, y que deja imágenes, cada 1 de enero, en todos los telediarios del mundo, donde esquiadores saltan en una plataforma gracias a la cual consiguen casi volar con sus esquís en los pies.

En esta ocasión, el vencedor de la tradicional prueba de saltos de Garmisch-Partenkirchen (segunda del torneo Cuatro Trampolines), ha sido, de forma inesperada, el noruego Anders Jacobsen.


Saltos de Esquí en Garmish-Partenkirchen 2015 fuente:http://www.fis-ski.com

El noruego consiguió en el enclave alemán una clara victoria sobre el suizo Simon Ammann, cuádruple campeón olímpico, y el esloveno Peter Prevc, subcampeón olímpico, que fueron segundo y tercero respectivamente, ante la atónita sorpresa de los presentes. La prueba, que se celebró en un día muy frío y con mucha nieve, no tuvo, por primera vez en muchos años, nieve durante la competición, como factor anecdótico.

Jacobsen, de 29 años, y que ya había ganado el torneo en 2007, saltó 135,5 metros en la primera ronda y un metro más en la segunda manga. Los jueces le concedieron un total de 286 puntos, mientras que el suizo Amman tuvo que conformarse con 279,4 puntos y Prevc que finalizó tercero recibió un total de 276,9 puntos.


Sorpresa en los favoritos

Por lo que respecta al resto de favoritos, Stefan Kraft, vencedor de la primera prueba del torneo y que era uno de los máximos favoritos – de ahí la sorpresa de Anders-, celebrada el 29 de diciembre pasado en la estación alemana de Oberstdorf, terminó en la sexta posición con 270 puntos. A pesar de bajarse del pódium, sigue conservando el liderato de la general del Cuatro Trampolines con 561,9 puntos, seguido de Prevc con 560,8.


Tradicion en los Saltos de Esquí en Garmish Partenkirchen

Esta estación invernal de Garmisch Partenkirchen es un enclave de cuento, con casitas de madera arropadas por las montañas de Los Alpes, que alberga, además, la montaña más elevada de Alemania, la Zugspitze, que mide 2.962 metros. Esta ciudad acogió en 1936 los Juegos Olímipicos de invierno y en 1978 el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, entre otros, pero es sin duda famosa por acoger cada 1 de enero esta prueba que marca el inicio del año deportivo.