Elegir Gafas de Esquí

A la hora de equiparnos para ir a esquiar, tan importante como el mono de esquí, el casco, los guantes, los propios esquís o la tabla de snowboard son las propias gafas de esquí, un elemento importantísimo con el que tenemos que tener mucho cuidado, ya que sin él, podemos tener un verdadero problema ocular y facial si no las llevamos en nuestras jornadas de esquí. Por lo que es muy importante tener algunas cosas claras a la hora de comprar unas gafas de esquí.


Proteger los ojos en la nieve

El motivo no es otro que la radiación reflejada por la nieve es muy alta y una protección no adecuada podría tener efectos nocivos sobre la salud, tanto ocular como de nuestro cuerpo, lo que pone de manifiesto la importancia de realizar una elección importante de las mismas y seleccionar unas que cumplan los requisitos de seguridad mínimos para que no solo nos resguardemos del frío, sino también de posibles anomalías en nuestra salud.


Comprar Gafas de Sol

Gafas de esquí para diferentes climatologías

Para elegir unas gafas de esquí hay que tener en cuenta factores como el terreno y el clima. Por ejemplo, en entornos de poca luz y con niebla, resulta adecuado el uso de lentes amarillas, ámbar y doradas ya que permiten ver mejor los desniveles de terreno. En cambio, las lentes rosadas estás especialmente indicadas para días grises, mientras que para los días con mucha luz, colores como el verde o el marrón, porque nos ayudan a mejorar los contrastes. Las lentes con revestimiento de espejo, además de poder ser elegidas por estética, nos ayudan a bloquear parte del deslumbramiento.


Los Cristales de las Gafas de Esquí

Un elemento muy importante para comprarnos unas gafas son los cristales. Es decir, debemos seleccionar unas gafas que tengan cristales con alto poder filtrante, de categoría 3 o 4, para que filtren al menos el 95% de los rayos ultravioleta. Este dato es importante ya que muchas personas lo desconocen a pesar de que es básico para conseguir una protección de la radiación adecuada.


La Montura de las Gafas de Esquí

Otros factores también relevantes son el material de la montura, que sea duro y no se dañe con cualquier caída o golpe, lo que nos dejaría vendidos en medio de la pista de nieve. Por eso, el policarbonato es uno de los mejores materiales, ya que no se daña fácilmente.


Dónde comprar tus Gafas de Esquí

Por último, a la hora de comprar unas gafas es muy importante también contar con la supervisión de un especialista en gafas de esquí que pueda aconsejarnos o bajo la seguridad de alguna marca que nos ofrezca fiabilidad, y nunca hacerlo en establecimientos que no ofrezcan la seguridad necesaria bajo ninguna supervisión.