Las Mejores Esquiadoras de la Copa del Mundo 2015

Las mejores esquiadoras del momento se reúnen en las pruebas de la Copa del Mundo de Esquí 2014-2015, de las que ya se han disputado las dos primeras pruebas: el eslalon gigante de Soelden (Austria) en octubre y el eslalon de Levi (Finlandia) en noviembre.


Las esquiadoras favoritas de 2015

Anna Fenninger, Mikaela Shiffrin y Tomi Maze se presentan, sobre todo, como las tres grandes favoritas al título, pero habrá que ver lo que hacen esquiadoras como Maria Höfl-Riesch, Kathrin Zettel o Eva-Maria Brem, dispuestas a hacer sombra al resto.


Anna Fenninger

La austriaca Anna Fenninger es la máxima favorita para ganar por segundo año consecutivo el título de la general de la Copa del Mundo. Fenninger a sus 25 años vive el mejor momento de su vida deportiva.

Campeona el año pasado en la general y en eslalon gigante, cosecha 9 victorias en la Copa del Mundo y suma ya 29 podios. La austriaca consiguió este año además ser la campeona en los JJ OO de Sochi en la disciplina de supergigante, en la que Fenninger demostró que no solo tiene técnica, sino también velocidad cuando la necesita. Fenninger es actualmente segunda en la Copa del Mundo, ya que ganó la primera prueba pero no puntuó en la segunda.


Mikaela Shiffrin

Precisamente esa primera prueba la ganó compartida con la estadounidense Mikaela Shiffrin, que actualmente lidera la clasificación de la Copa del Mundo por delante de Fenninger. La de Colorado consiguió puntuar en Levi y se coloca por delante de la austriaca en la provisional. La americana, con 19 años, tiene una técnica que la hace ser un lince en la prueba de eslalon (ha ganado la Copa del Mundo de esta disciplina en las dos últimas ediciones, y este año ha comenzado con muy bien pie en el eslalon gigante, lo que la convierte en una clara aspirante a la general si mejora en las pruebas de descenso y combinada, algo para lo que tiene margen debido a su juventud.


Mikaela Shiffrin en la copa del mundo de esquí alpino 2014-2015 Fuente:http://www.fis-ski.com


Tina Maze

Como tercera clara aspirante aparece la eslovena Tina Maze, una de las seis únicas mujeres que ha ganado las cinco disciplinas de esquí alpino en la Copa del Mundo alguna vez. Maze, tras una temporada pasada un tanto nefasta, en la que defendiendo título en la general y en tres disciplinas (supergigante, eslalon gigante y combinada) solo consiguió una tercera posición en descenso, quiere esta año desquitarse y volver a saborear la victoria.

De momento ha ganado una de las dos pruebas disputadas, el eslalon de Levi, y se sitúa tercera en la actual clasificación de la Copa del Mundo, rondando muy de cerca a Shiffrin y Fenninger. Maze tiene una capacidad innata para ganar pruebas de velocidad y pruebas de técnica, por lo que si mantiene el estado de forma como hasta ahora es una seria aspirante al título y gran rival de las dos esquiadoras anteriormente citadas.


El resto de esquiadoras


Maria Höfl-Riesch

También hay que destacar el papel que pueda jugar este año la actual subcampeona de la general, la alemana Maria Höfl-Riesch, ganadora de la general de la Copa del Mundo en 2011 y que el año pasado se confirmó como la más rápida imponiéndose en la disciplina de descenso.

De momento este año no ha empezado con buen pie en el eslalon gigante y el eslalon, pero no se puede descartar porque la alemana tiene 5 Copas del Mundo en diferentes disciplinas y 27 victorias en esta competición. Su capacidad para destacar en pruebas de velocidad y habilidad para sortear los obstáculos le puede hacer mejorar sus resultados del año pasado, por lo que daría un golpe de autoridad encima de la mesa.


Kathrin Zettel

Además de las tres esquiadoras que más en forma se encuentran y la actual subcampeona, también hay que destacar algunos nombres como el de Kathrin Zettel, la sueca que fue segunda en Levi y que quiere aprovechar su experiencia (9 victorias en la Copa del Mundo y una medalla de bronce en los JJ OO de Sochi este mismo año) para sumarse al carro de las favoritas este año. De momento no ha empezado con mal pie, habrá que ver si su punto fuerte, la técnica, la podrá hacer brillar a la altura que se merece en todas las disciplinas.


Lara Gut

Por último también hay que destacar dos incógnitas. Por un lado, la suiza Lara Gut, de 26 años, y que el año pasado ganó la disciplina de supergigante de la Copa del Mundo atesorando además 10 victorias en la competición.


Eva-Maria Brem

Y por otro, la austriaca Eva-Maria Brem, que ha empezado este año con muy buen pie en la primera prueba y que podría ser una de las gratas sorpresas de la temporada, pero para eso, habrá que esperar.


Con estas 6 esquiadoras tenemos posiblemente la nómina de las esquiadoras más destacadas del momento en el circuito mundial que apenas acaba de empezar y que puede deparar un duelo, sobre todo a cuatro bandas, muy espectacular.